Sunday, August 16, 2015

16 August 2015 - "Do all the good you can..."

"Do all the good you can, by all the means you can."
- John Wesley

 P-Day
House painting improvement project
and Grocery shopping...

 Sisters in the mission ... friendships for now and forever!

 Service is always in "Season"...
and we can make it look glamorous!


Check out this newly painted neighborhood in Pachuca!
_______________________
Dear President:

This week was good for me....I feel that all our happiness depends on the condition of our relationship with God, I learned that in this week, I have received answers to my prayers.
I am going to copy you my letter to my family, I think they are our work in our area! 
Thank you for all you do, I love you!

"Esta semana fue excelente!....hemos visto como cada vez mas miembros se involucran en la obra misional y nos apoyan en las lecciones y en el hermanamiento de nuestros investigadores, eso nos hace estar seguros de que ellos permaneceran firmes despues de que nos vayamos de aqui, tengoun testimonio de que la obra misional es mejor cuando los miembros y los misioneros trabajan juntos.

La experiencia que quiero contar esta semana paso ayer mientras participaba de la santa cena.... el sabado tuvimos el bautismo de Yesenia, una jovencita muy buena que tenia fecha para hace dos semanas junto con su prima, pero su mama no le dio permiso,estas semanas trabajamos mucho y por fin conseguimos el permiso de la mama y del papa(el estaba de acuerdo desde el principio), y no solo eso si no que el dia del bautismo pasamos a suy trajimos a todos con nosotros, incluida la mama haha, fue un excelente bautismo, muy espiritual, pero la prueba fue el domingo cuando Yesi no llegaba a su confirmacion, llamamos a ella cuando cuando empezaron los servicios y nos dijo que su mama estaba enojada y que no la habia dejado ir a la capilla, mientras participabamos de la santa cena me encontraba orando y senti que debiamos ir por ella, mi compañero tenia que discursar asi que me fui con el lider misional practicamente corriendo a casa de Yesi, "sin saber de antemano lo que tenia que hacer" haha, al fin llegamos, tocamos la puerta y nos abrio yesi, estaba muy nerviosa y le dije que le hablara a su mama, temerosa fue y dijo que no queria hablar con nosotros, entonces mande decir de nuevo que habiamos venido por ella, cuando salio de nuevo yesi nos dijo con una sonrisa que su mama la habia dejado y no solop ella, a sus hermanitas tambien, entonces tomamos un taxi y ahi estuvimos, 5 minutos antes de terminar el servicio sacramentalYesi se confirmo y ahora es miembro de la iglesia, tyiene muchos amigos ahi, y su abuelita es una miembro muy fiel y la apoya mucho! se que Dios contesta nuestras orraciones y nos puede dar esa paz que a veces necesitamos para hacer las cosas. Espero que todos podamos diligentes y apoyar mas en la obra de salvacion. Les amo mucho y espero que tengan una excelente semana!"
Elder M
_____________________________

Two of the new missionaries that just arrived one week ago were able to experience the blessings of baptisms already to go in their first areas!
Great job Elder Ellibee and Elder Urriola.




____________________________________

presidente me dá mucha alegría escribirle,trabajar con las bicicletas es una bención trabajar,mi compañero es muy bueno, y me está enseñando muchas cosas, tuvimos una experiencia esta semana y le contaré:

fuimos a buscar a una investigadora ella se llama anel tiene como 40 años pero no la encontramos en su casa pero vimos unas personas cerca en una banqueta, e inmediatamente les dijimos que tenemos un mensaje para compartirles, ellos se llaman catalina y ramón, ramón tiene como 45 años y catalina tiene como 60. Al comenzar a enseñarles el señor guardó mucho silencio y dio un suspiró y empezó a llorar, él dijo: estoy sintiendo algo muy fuerte en mi pecho, es mucha paz, tranquilidad, alegría, y agregó, desde que yo les ví sentí algo, y ahora sé que vienen de Dios, la hermana catalina dijo lo mismo, ellos quieren que vallamos les desafiamos a orar y preguntar a Dios si estas cosas eran verdaderas, ellos dijeron, claro que lo haremos.eso nos llenó de mucha alegría. Eso fue maravilloso.

cada día que pasa en la misión como nos dijo el primer día, en la noche dirán estoy tan cansado pensé que no podría lograrlo, pero he visto que Dios nos bendice mucho brindándonos ayuda cuando lo necesitamos.

le amo presidente gracias por los consejos que nos da´.
Elder. G
_____________________________________

Leadership Council
11 August 2015








_______________________________________

.....se que la mision es para que mejoremos siempre. aun hasta el ultimo dia de servicio. sé que no me falta mucho tiempo pero tengo mucho que aprender y cambiar aun. esta semana pudimos gozar de un servicio bautismal ( una de las razones por estar de nuevo aqui) y estoy tan agradecido por todas las bendicion que he recibido en mi vida. tambien tuve una experiencia muy buena. hay una hermana que esta en una silla de ruedas que gracias a construcción en frente de su casa no ha podido salir de su casa y tampoco ha podido ir a la capilla en 3 meses ella ha sentido muy mal por eso. terminando el servicio bautismal escuche al obispo halbando de ella de quien iba a llevar la santa cena o si habia alguna manera de sacarla. en este momento senti el deseo de sacarla. no sabia como pero ibamos a hacerlo. ese dia habia lluvido mucho y toda la calle de ella habia encharcado. pero eso no nos importó llegamos a su casa de sorpresa. y ella estaba orando para que alguien hiciera lo que hicimos nosotros. la sacamos de su casa y la cargamos a la casa de su hermana tambien miembro. para que pudiera ir a la capilla. senti tanto el amor de dios para con ella. fue una experiencia maravillosa le amo pres amo al señor amo a la mision 
Elder S
__________________________________________










 Could we just live in the mission home? 
We wouldn't take up too much space!



 Hermana Egbert... Is lunch ready?


 Hermana Egbert's chicken tacos, green salad, and cheese cake buffet!









_________________________________

THESE ARE NOT BIBS!!! 
They are our shirt protectors.... and we are proud to wear them. 
We Love you and Miss you Elder- Hermana Ramos!


 The amazing office secretaries arrive for lunch and bring the needed mail/supplies!



 Seriously, there is no more cheesecake?!!!

 Oh... that's not even funny- I thought you were serious!

 President did a "lovely" job preparing and passing out the cheesecake!!!
Seriously look at the drizzle and raspberry!







 When our "kids" are taken care of - then we inhale a taco and call it good!





















Another one down... now to implement the things we reviewed and discussed!

___________________________________
Buenas tardes Presidente,

Pues esta semana nos ha ido super bien, ya que despues de los cambios, y con nueva compañera, a pesar que es diferente a mi anterior compañera, es parte de poder adaptarse a ella, en verdad es super buena, y amorosa, en esta semana hemos ido a todas las personas e investigadores para que la conozcan y para que puedan seguir fortaleciendo sus testimonios y puedan lograr realizar convenios sagrados, y me da mucha alegria en la cual ellos puedan cumplir con sus compromisos y que sigan progresando.
El dia de ayer pasamos una experiencia muy bonita, son 3 investigadores que tienen como 4 niños pequeños, ellos no tienen mucho dinero, pero si deseaban ir a la capilla, entonces pedimos a uno de los miembros si es que nos podia ayudar con ellos a que pasen a recogerlos, entonces el Hno paso, y nos llamo y nos dijo de que no habia nadie y que ya se iba para la capilla, y entonces le llamamos a los investigadores y ellos nos mencionaron de que si estaban listos y que nadie habia pasado a recogerlos y tambien nos dijeron que ya seria para la otra semana, en verdad nos pusimos muy tristes, pero nosotras ya estabamos en la capilla, hice una oracion en mi corazon para que realmente puedan ellos asistir a la capilla, y entonces estaban dando los discursos cuando los vi entrar a todos, realmente senti una gran emocion y alegria en mi corazon al verlos, se realmente que Nuestro Padre Celestial pone los medios y responde nuestras oraciones.
Amo estar en la mision, amo ser un instrumento en las manos del Señor, y tengo que seguir trabajando para que mas personas puedan lograr una conversion en su vida.

Espero que tenga una excelente semana.

Con mucho amor.
Hna M
___________________________________

Picture Gallery



Gotta love it when Hermana Egbert shows up unannounced with $ from your parents!
Almost like Christmas Morning.....

 ______________________________________
HAPPY BIRTHDAY TO:
Elder Verdin
Hrmn Quevedo
Elder Villasenior
Elder Jardines
Elder Cardwell
Elder Jimenez

___________________________________________- 



 Our mom's should be proud! 
Laundry washed and hanging up to dry...
New paint on the wall to fix what was destroyed with the previous residents living here taping pictures on the walls...that when pulled off-  took off all the paint! 
Looks so much better. 
And grocery shopping done- BINGO! 
That's when a P-Day feels efficient and effective!
Oh- did we mention waffles and bacon with Hrmn Egbert?











The WORLD is a big place... but how cool when three of you are from the same 
distrito (Stake boundaries) Ticul, Yucatan....

Elder Gutierrez (Jan 2015)
Elder Pacheco (just arrived August 2015)
 Elder Barrera (Feb 2015)

_______________________________

Proof that more of them made it home!


 Hermana Guerrero was greeted by members of her old ward and new ward!
What an amazing support system....

And (below) her boyfriend has been waiting patiently for her return and took her for icecream. He really enjoyed his! (sorry guys- I guess she is spoken for?)

Out working with sister missionaries in her home area.

Temple visit which has been long overdue!

Happy reunion with family and friends....

__________________________________

 Elder Clark welcomed home by his family... looks like he has some future babysitting opportunities while siblings go out for a date night!


__________________________________

Elder Vique with one of his favorite companions in the mission and
back home having a relaxed day!
 ________________________________

Hermana Bailey home at last!

 _____________________________

Hermana Bermeo's return was celebrated with flowers and a FIESTA!

 ____________________________

Hermana Anderson greeted at the airport on her arrival
 and shortly after caught up with Hermana Bruggeman in California. 
Long lost friends.... 
I told them to behave themselves as I was too far away to bail them out of jail!

____________________________

Missing all 12 of you !

_______________________
Trying to keep our missionaries updated on returned missionaries.... here's whats new. 

Elder Christensen engaged this weekend to beautiful Emily.

__________________________

Elder Kearl engaged this last week to Chelsea

Miles Kearl
____________________

 Hermana Shelby Mleynk engaged to Uriel...

_____________________________
Elder Cristian Loza married in Peru and then off to Bolivia to be married in the closest temple!

__________________________

Elder Troy Clawson married this weekend..


___________________________________

Elder Barber Married this weekend....

No comments:

Post a Comment